Consejos para elegir un buen Notebook

 

Si estas pensando en comprar un computador portátil, debes elegir bien. No te apresures a comprar lo primero que te ofrezcan sin antes hacer un pequeño estudio de mercado acerca de lo que necesitas, no basta con que por fuera se vea de maravilla si por dentro no es lo que esperas.   

Primero debes pensar en que lo ocuparas, por ejemplo si eres estudiante seguro vas a necesitar una buena capacidad de almacenaje ahora tu pregunta ¿Cómo se sabe eso? Fácil fíjate de que tamaño es el disco duro, puede ser de 10G, 20G, 40G o mas.     

 

 

 

 

 

El procesador es muy importante porque será este quien transportara los diferentes paquetes a través del sistema operativo, existen varias marcas de procesadores unas mas caras que otras eso no significa que mientras mas barato mas malo, por ejemplo si usas un procesador AMD Semprom dependiendo de la velocidad de bus de la placa base mas la frecuencia de la memoria obtendremos el reloj efectivo y las velocidades de proceso finales. Así es que por ello también debemos ser selectivos con la memoria  generalmente puedes escuchar muchas ofertas en notebook de 128 mb, 256 mb, 512 mb,  pero ¿realmente sabes a cuanto corre? Si no lo sabes sugiere en el momento de la compra que se ejecute un test así sabrás en terreno si te sirve o no. Piensa también que tipos de programas son los que utilizas, porque si eres un diseñador  seguro ocuparas una tarjeta grafica mínima de 64 mb de ram.

           

En fin hay un sin numero de detalles que tomar en cuenta porque a lo mejor tus necesidades no son tantas aun y con un notebook usado solucionarías tus problemas.

Hay diferentes marcas en el mercado todo depende de con cuanto dinero cuentes, las más conocidas son: Vaio de Sony, Toshiba, Acer, Compaq, IBM, Hewlett Packard, Dell, Olidata, Packard Bell, Commodore, etc. Estos están disponibles con sus diferentes repuestos y accesorios en el mercado.

Además otros factores importantes son: duración de la batería, el peso del notebook, y la capacidad para conectarse a internet en forma inalámbrica WiFi.