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REPARACION CAJAS AUTOMÁTICAS VALPARAÍSO CHILE AUTOMOTORA SAN ROQUE AVDA BERNARDO O´HIGGINS 1485 San Roque Valparaiso

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Reparando una caja de cambios

Las transmisiones automáticas, supuestamente duran mucho tiempo y es muy relativo el servicio que requieren para su correcto funcionamiento; sin embargo existen razones especiales, que obligan a dar un servicio en forma periódica de lo contrario, el tiempo de operativo será, mucho menos de lo esperado. 

Las razones que perjudican el buen funcionamiento de la transmisión, son:

1)  Sobrecalentamiento del aceite, debido a un radiador sucio (recuerde que las transmisiones  por lo general enfrían su aceite enviándolo al radiador del agua, dentro del cual tiene un enfriador  especial, y sellado, el cual recorre y regresa a la transmisión en una rotación constante, valiéndose de una manguera, o línea de conexión [pipa, tubería]   para la ida, y otra para el retorno.)

2) Goteo de aceite, por empaque, junta, gasket, o sello retenedor de aceite vencido. ( una transmisión con bajo nivel de aceite,  patina, o arrastra antes de salir.)

3) Cable, modulador, o gobernador; fuera de ajuste o sucio; dando como consecuencia un adelanto o retardo de los cambios, logrando con esto, un exceso de patinaje en los discos de embrague (clutch); al suceder esto, el polvo o baba consecuente del patinaje ensucian el aceite. El aceite sucio, obstruye los conductos por donde recorre el aceite; y con esto podemos visualizar las consecuencias.

Para prevenir daños mayores, cambiemos de aceite en forma periódica, y solucionemos cualquier problema de goteo.

   
Aquí tenemos una transmisión, que podemos llamarla típica, su uso es exclusivo para vehículos con tracción trasera. En este caso se trata de un " FORD"

El servicio que se le da es similar y común  a todas las transmisiones automáticas.[exceptuando aquellas que requieren, un trato especial]

En esta pagina trataremos únicamente el servicio para un cambio de aceite y filtro.

 

Para cambiar el aceite, primero debemos retirar todos los tornillos que fijan la tapa que se ve en la ilustración. Al hacerlo solo tenga cuidado de dejar dos tornillos juntos, para que la tapa no caiga de golpe, o sea que la idea es que se incline poco a poco, para que el aceite no caiga de golpe; de lo contrario usted perderá el control del aceite, y se encontraría con un charco que lo va a tener deprimido el resto del día.

 

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◄En esta toma podemos ver el filtro de aceite, el cual deberá cambiar por uno nuevo; para retirarlo solo tiene que quitar los dos tornillos que lo detienen; En algunos modelos el filtro solo es sostenido y conectado con un empaque  u "O" ring.►

   

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Aquí puede verse la transmisión con  el filtro quitado, observe con atención, el punto o pasaje de aceite que conecta al filtro es el pequeño cuadrado que puede verse en el Angulo inferior izquierdo, aquí es donde lleva los tornillos, que fijan el filtro de aceite, y también lleva un empaque, gasket o  "O" ring que sella la unión ( esto debe tenerlo presente siempre , de lo contrario la bomba de aceite tendrá dificultad para bombear el aceite.)

Al final no olvide colocar un empaque o junta nueva para unir la tapa con la transmisión, no se le ocurra poner la junta vieja pues debido al calor este ya se encuentra vencida.

Coloque aceite nuevo Las transmisiones actuales generalmente utilizan aceite del tipo   DEXRON , La cantidad es relativa, cuando se cambia aceite, el promedio de litros de aceite que se usa es de 6 litros; cuando se reconstruye la transmisión  son cuatro o cinco litros adicionales, esto debe confirmarlo en el manual.

Si usted encuentra que la transmisión tiene un severo punto de goteo, llámenos al fono 32-256820 le ayudaremos.

Tenga en cuenta que si el goteo viniera del sello principal que se encuentra entre la transmisión y el motor, deberá retirar la transmisión para el cambio.

Cualquier duda consultemos estamos para ayudar.

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